Logo Alba Emoting v.1_Mesa de trabajo 1.png

Alba Emoting™ es un método psicofisiológico que permite a toda persona conectar-se físicamente con sus emociones básicas a través de formas de respirar bien determinadas. Estas respiraciones van acompañadas a su vez de posturas corporales y gestos faciales correspondientes. 

Estas acciones respiratorias, corporales y faciales precisas, le ayudan a cualquier persona a expresar, reconocer y modular creativamente sus propias emociones, a reconocerlas mejor en los demás y a transmitirlas a terceros sin ambigüedad. 

El método, basado en experimentos científicos, implica aprender a reproducir ciertos patrones respiratorios, posturales y faciales específicos que han sido registrados para cada una de las emociones básicas.

 

Esto es el sistema Alba Emoting™

Dra. Susana Bloch    

PRÓXIMAS CHARLAS, TALLERES Y FORMACIONES

afiche taller y formacion 3.jpg

Apertura de talleres de Introducción al método Alba Emoting online a cargo de Michelle Rideau. 

Y de formación Nivel Practicante presencial en Valparaíso.

Mas información e inscripciones en voz.cuerpo.emocion@gmail.com  

Rol biológico de las 6 emociones básicas .png

Junto a Solange Durán, primera latinoamericana certificada en Nivel 5 Alba Emoting y ayudante directa de Susana Bloch, iniciamos estas conversaciones reflexivas desde Alba Emoting a través de Instagram Live:

- ¿Quiénes somos y qué es Alba Emoting? -10 de junio a las 15h (Chile) y 21h (España) a través de @ibarzjulia

- El rol biológico de las 6 emociones básicas -1 de julio a las 15h (Chile) y 21h (España) a través de solange_duran_albaemoting

Cursos extensión.jpeg

El curso de extensión La voz del cuerpo emocional: Un viaje hacia el movimiento auténtico y sonoro explorará la relación intrínseca entre voz y emoción como un camino hacia la autoconsciencia y el desarrollo creativo. De esta manera, se abordará el cuerpo sonoro a través de Alba Emoting, un método de inducción emocional a partir de patrones efectores faciales, posturales y respiratorios precisos.

Inscripciones y consultas a mbarrerag@u.uchile.cl 

Introducción a Alba Emoting.jpeg

Taller de Introducción a Alba Emoting.

En este taller teórico - práctico conformado por 1 sesión de ocho horas se ofrecerá una panorámica general del método Alba Emoting con el fin de proporcionar una experiencia que colabore con el reconocimiento de las 6 emociones básicas y la neutralidad como herramienta para el trabajo de las y los profesionales de las artes escénicas y/o visuales (directorxs, actrices y actores). 

- ​Día 27 de agosto de 10h a 14h y de 15h a 19h.

* es posible que se abra otra fecha de taller para el 30 de agosto.